Amigus
As Pontes

CC.OO. y UGT se movilizan contra Industria por el plan del carbón

El gabinete de José Manuel Soria eliminó sin interlocución alguna con los representantes de los trabajadores los fondos para impulsar las infraestructuras en las comarcas mineras del país
[La Voz de Galicia] Las Federaciones de Industria de CC.OO. y UGT anunciaron ayer movilizaciones contra la actitud del Ministerio de Industria sobre el plan del carbón. El gabinete que dirige José Manuel Soria eliminó sin interlocución alguna con los representantes de los trabajadores los fondos para impulsar las infraestructuras en las comarcas mineras del país. Los sindicatos sostienen que responderán a esta «quiebra del diálogo social» con movilizaciones delante de las delegaciones del Gobierno de las comunidades afectadas, entre ellas Galicia, ya que los municipios de As Pontes y Cerceda están incluidos en el plan de la minería. Este programa está diseñado para paliar en las comarcas afectadas los daños del desmantelamiento de la actividad minera.


CC.OO. y UGT también quieren que el Ministerio de Industria se pronuncie sobre la actitud que va a tomar con respecto al sector del carbón nacional.

También podría gustarte
Comentarios