Amigus
As Pontes

Electric Image Animation System 5.5

EI Technology Group LCC, lanza la tan esperada versión del EIAS,…¿o Electric Image Universe? 🙂

eias.jpg


En 1987 se fundaba en California la empresa Electric Image Inc., con su software Electric Image Animation System, un potentisimo motor de render que pronto se hizo muy famoso en Hollywood, la explosión de la ciudad al inicio de Terminator 2, Start Wars, La Mascara, Titanic,… a principios de los 90, hablar de EIAS era hablar de potencia, velocidad de render y calidad, por aquella epoca el precio tambien era un lujo, 1 millon y medio de pesetas, cada licencia.
Con el lanzamiento de la version 3.0 (1998) el famoso EIAS paso a llamarse Electric Image Universe, EIU, en esa versión aparecio por primera vez el EIModeler, un modelador fantastico 🙂 rapido y fiable y que apenas daba errores 🙂 Al poco tiempo EI fue adquirido por Play una empresa que quería integrar el motor 3D en su software de postproduccion de video Trinity, dandole render en tiempo real. Pero poco duro el noviazgo, Play se fue a la quiebra en el año 2000 y casi se llevan el Electric tambien. Pero Dwight Parscale, CEO de Electric Image, consiguio levantar de nuevo ElectricImage.
Tras un par de años heredando los problemas de Play, Electric Image ha tenido que irse a Texas y cambiar de nombre comercial EI Technology Group, así como volver a los origenes con su producto EIAS 🙂
Y ayer por fin se hizo publico este cambio, y con ello el lanzamiento del EIAS 5.5.

tomas.jpg
Imagen realizada en EIAS 5.5 pot Orlando S. de Souza y Tomas Egger

Hace unas semanas dabamos la lista de novedades pero la más preocupante para los usuarios ha sido el abandono por parte de EI de continuar desarrollando su Modeler la herramienta de modelado que se incluia con el EIU. En esta versión se incorpora con un precio adicional de 50$ el Silo3D un potente modelador que acaba de salir al mercado, aunque la versión Mac aun se encuentra en fase de desarrollo.
La nueva versión del EIAS incluye como novedades más importantes el soporte de imagenes HDRI, nuevos deformadores, Xpressionist 2.0, Mr Nitro 2.0, NPR Lite, nuevos shaders, la Camera es entre un 20 y un 300% más rapido con escenas Raytrace, además de soportar hasta dos Gb de ram por cada Camera.
npr.jpg
NPR Lite desarrollado por Konkeptoine y Triade ShaderLab, un modulo de render no fotorealista

El precio de la actualización es de 299$ para los usuarios del Universe 5.0
Para más información visitar la web de EI Technology Group LCC

También podría gustarte
Comentarios