Firefox Beta 15 resuelve los fallos de memoria

La próxima versión del navegador Firefox mejorará la gestión de memoria de los complementos y será compatible con el sonido Opus.
Mozilla ha lanzado una versión beta de la próxima versión de su navegador Firefox, que incluye una mejor gestión de memoria y mejoras más importantes en materia de velocidad.
“Firefox 15 evita la mayoría de las pérdidas de memoria causadas por los complementos, incluyendo Firebug”, escribe en un blog de Mozilla Nicolás Nethercote. Firebug es un complemento de Firefox para la depuración de páginas web.


“Para muchos usuarios con complementos instalados, esto reducirá significativamente el consumo de memoria de Firefox, sin necesidad de actualizar los complementos”, añade. “Además, es probable que Firefox 15 sea más rápido (y a veces de manera importante) y menos propenso a fallar, especialmente si tienes varios complementos instalados”.
Nethercote explica que los fallos de memoria asociados a los complementos están causados por “compartimientos zombis”, en los que se almacena y se guarda la información de las páginas web una vez que la has cerrado o abandonado. Firefox 15 limpia estos compartimientos, una práctica que, no obstante, no es seguro que funcione, según reconocen los propios desarrolladores del navegador.
Además de una mejor gestión de memoria, Firefox 15 también soportará el formato de sonido Opus, que puede ser directamente reproducido en Firefox 15, ofrece mejor compresión de formatos como MP3, Ogg o AAC y puede ajustar dinámicamente la tasa de bits, el ancho de banda del audio y soporta tanto aplicaciones interactivas como pregrabadas.
Se espera que la primera versión de Firefox 15 esté disponible el 28 de agosto.

También podría gustarte
Comentarios