Amigus
As Pontes

Huso29 amplía su negocio de renovables en As Somozas

[La Voz de Galicia] La empresa Huso29 inauguró ayer una nueva nave de 2.000 metros cuadrados situada en una parcela de 8.000 metros en el polígono de As Somozas. El grupo, que ya tenía presencia en ese parque empresarial a través de otra nave en alquiler, amplía ahora sus espacios de trabajo separando físicamente el área de construcción del grupo de la de energías. Huso29 Renovables ocupa ya las nuevas instalaciones.


La apertura de las nuevas instalaciones supuso una inversión total de 1,8 millones de euros, que contó con la ayuda del Plan Ferrol a través de un crédito, subvenciones a fondo perdido del Plan Miner y el apoyo del Concello de As Somozas.
El grupo, en manos de tres socios -Mónica Carballeira, Ernesto Prieto y José Otero- da empleo a unos 150 trabajadores, de los que en torno a 90 se dedican a la sección de renovables, básicamente la puesta en marcha y reparación de aerogeneradores. En la nueva nave calculan que trabajará una media de 15 personas, aunque podrá haber hasta el doble dependiendo de las necesidades puntuales.
El grupo facturó el año pasado unos 16 millones de euros, de los que la mitad se corresponden con el negocio energético. Las previsiones para el 2012 son algo menores.
Al acto de inauguración asistieron ayer el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y diversas autoridades comarcales y alcaldes, entre ellos Manuel Candocia, de As Somozas.

También podría gustarte
Comentarios