Xandros lanza una distribución gratuita de Linux con el navegador de Opera integrado

Xandros ha desarrollado una versión gratuita de su distribución de linux, disponible para usuarios no comerciales para fortalecer su expansión en ordenadores de todo el mundo.


En un anuncio realizado por la compañía, Xandros ha presentado su edición de “circulación abierta”, disponible para uso no comercial de forma gratuita. Lo único que no incluye es el soporte para el software. “Queremos que nuestra versión Open Circulation de Xandros se expanda como si fuera un virus”, como afirma Frederick H. Berenstein, CTO de la compañía.
La edición Open Circulation incluye una suite para oficina, cliente de correo y capacidades multimedia. El sistema operativo puede instalarse con la opción de arranque dual, para que funcione al mismo tiempo que Windows XP.
También incluye el navegador web de Opera, en su versión 7.5, lo que supone la primera vez que este navegador se incluye como aplicación por defecto dentro de una distribución de Linux para sobremesa, según afirma la propia Opera Software.
El sistema operativo de Xandros utiliza una versión del navegador web que incluye soporte para publicidad, según afirma Jon von Tetzchner, co-fundador y CEO de Opera Software. “Los usuarios verán un pequeño banner con la publicidad, que no resultará un estorbo”, afirma Tetzchner. Xandros afirma que su sistema operativo es compatible con la mayoría de los formatos de archivos de Microsoft y no son objeto de ninguno de los virus que circulan por la Red.
Más información en la web de Xandros

También podría gustarte
Comentarios