Amigus
As Pontes

Una empresa de A Capela se traslada a As Pontes

[La Voz de Galicia] La empresa Transportes Gabeiras S. L. abandona el municipio de A Capela para instalarse en el polígono de Os Airios de As Pontes. Los responsables de esta firma tomaron la decisión de realizar esta cambio, porque tenían problemas de espacio en el recinto que ocupaban en el municipio vecino al pontés, según detallan los responsables municipales del Concello de As Pontes, que se congratulan de la llegada de una nueva empresa a uno de sus dos recintos industriales.


El concejal de Urbanismo, el socialista Antonio Alonso, asegura que las nuevas instalaciones de la empresa están casi construidas y que los permisos para realizar la actividad están en proceso de resolución. De hecho, en el Diario Oficial de Galicia de ayer se daba cuenta del inicio de la exposición pública del expediente que se está tramitando para dotar de licencia a esta empresa. Los responsables detallan que se trata de un permiso sujeto a una de las evaluaciones medioambientales que se tramitan desde la Consellería de Medio Ambiente -en concreto la denominada «avaliación de incidencia ambiental»-, para el tratamiento de residuos industriales, tanto los peligrosos, como los considerados no peligrosos.
La nueva planta operará en la nave E de la parcela 7 y del sector dos del polígono industrial dos Airios, sector 2, parcela 7, nave E, donde las obras se encuentran muy avanzadas.
Empleo
Los responsables municipales de As Pontes aún no tienen constancia de si esta nueva actividad generará contrataciones, aunque dan por seguro que será una actividad económica relevante para la comarca. De hecho, aseguran que esta empresa establecerá relaciones laborales con otras muchas de diversos puntos.

También podría gustarte
Comentarios