Amigus
As Pontes

As Pontes aprueba en pleno la implantación de licencias exprés

[La Voz de Galicia] La corporación municipal de Pontes ha aprobado en el último pleno ordinario la implantación de las conocidas como licencias exprés. De esta forma se reducirán considerablemente los plazos para la realización de obras menores y la apertura de actividades comerciales.
Según explica el alcalde del municipio, Valentín González Formoso, desaparece cualquier plazo tanto para realizar una obra en un local menor de 300 metros cuadrados o la apertura de un local de actividad comercial inocua, es decir, no debe ser peligrosa ni molesta para los vecinos. Gracias a este tipo de licencias los interesados no deberán esperar a las tradicionales licencias sino que tan solo deberán advertir en el Concello del inicio de la actividad y cumplir con todos los requisitos que se pidan. Además, el servicio de inspección técnica municipal visitará los locales para comprobar que cumplen con todo lo establecido.


Dinamizar la economía
Con esta medida, destaca el regidor pontés, se pretende agilizar y facilitar este tipo de trámites administrativos además de ayudar a dinamizar la economía local.

También podría gustarte
Comentarios