LM reparará en los próximos dos años 700 palas en As Pontes

LM Wind Power ha elegido su planta de As Pontes para convertirla en el mayor centro de reparación de palas para aerogeneradores de España y su centro de referencia en este tipo de actividad para Europa. La empresa, que llegó a tener una fábrica de aspas en la villa minera, que cerró en el 2010, ha vuelto a apostar ahora por la zona para sumar una nueva actividad, que también llevará emparejada creación de nuevos puestos de trabajo.


Así, en estos momentos en las instalaciones de LM Wind Power en Os Airíos trabajan unas 26 personas, aunque las previsiones que maneja la compañía son las de que entre enero y febrero se incrementará la plantilla, que pasará a estar formada por tres turnos, con 14 operarios cada uno.
La empresa acaba de cerrar un encargo para llevar a cabo la reparación de 700 palas durante los dos próximos años. Además, en las instalaciones también se va a llevar a cabo la fabricación de piezas de fibra muy específicas para los aerogeneradores, que hasta el momento adquiría en el mercado. Diversifica así aún más su actividad, que estaba restringida al negocio logístico.
Las expectativas que maneja la compañía son las de arrancar con este nuevo segmento de actividad en los primeros meses del año. Pasará a contar con una plantilla formada por unas 42 personas, a las que hay que añadir los operarios que prestan servicios auxiliares en las instalaciones, como vigilancia, limpieza o mantenimiento.
LM llegó a emplear a más de cien personas en su fábrica de aspas en As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios