Amigus
As Pontes

Se intensifica el uso de monitores 4K

Gracias a la caída de los costes de producción, que están permitiendo reducir los precios de venta, la demanda de monitores de sobremesa 4K de ultra alta definición (UHD) irá en aumento. Así lo pronostica la consultora NPD, que estima que para el año 2017 podría tener el 8 por ciento de cuota de mercado.
Está previsto que en 2014 se vendan dos millones de pantallas 4K de ultra alta definición, una categoría de productos que irá calando a medida que su precio baje por debajo de los 1.000 dólares.


DisplaySearch indica que aunque se prevé que las ventas de monitores de equipos de escritorio descienda a los 133 millones de unidades en 2014, asociado a la caída en ventas de equipos, las relacionadas con los monitores 4K UHD alcanzarán los dos millones de unidades, y para 2017 se prevé que esta categoría de producto representará en torno al 8 por ciento del mercado. Esta subida irá acompañada de un descenso de los precios medios de ventas de los monitores 4K, que se espera pasen de los 1.347 dólares de este año, a 927 dólares en 2017.
Los monitores 4K están orientados a aplicaciones profesionales tales como el diseño gráfico por ordenador, procesamiento de fotografías, CAD / CAM, y entornos multi-operación. Sin embargo, a medida que los precios vayan bajando, el mercado 4K se ampliará para abarcar operaciones estándar de oficina que requieran más datos en una sola pantalla. Se espera que el 56 por ciento de la demanda de monitores 4K en 2014 provendrá de regiones avanzadas, como Japón, América del Norte y Europa Occidental.
Cabe recordar que Apple recomienda el uso del modelo Sharp PN-K321 4K Ultra HD LED para acompañar a sus configuraciones de equipos Mac Pro. Permite visualizar imágenes a una resolución de 3840 x 2160 píxeles, y se encuentra a la venta en las tiendas online de Apple a un precio recomendado de 3.999 euros.
Los monitores 4K de marcas como Sharp, Asus y Dell disponibles en el mercado cuentan con tamaños de pantalla de 23,8, 28 y 31,5 pulgadas, y para este año está previsto el lanzamiento de monitores 4K de muy diversos tamaños.

También podría gustarte
Comentarios