Amigus
As Pontes

El bum del senderismo en la comarca abre rutas nuevas y especializadas

Áreas recuperadas como los nuevos caminos desde el centro de As Pontes a A Fraga están ganando adeptos
[La Voz de Galcia] A pesar de que el pasado invierno ha sido uno de los más complicados, casi todos los fines de semana ha habido salidas de senderismo que se llenan de adeptos. Algunas las organizan los concellos y otras simplemente parten de la quedada de conocidos con un gusto común por el camino, en especial por los de Ferrol, que ofrecen rutas para todo tipo de personas y edades. Pero la locura por andar no se ha quedado ahí: hay un buen número de aficionados que combinan este deporte con jornadas de trabajo para seguir abriendo espacios al ocio, como sucedió en Neda y en la parroquia de Esmelle.


El resultado es que sin salir de la ciudad se puede realizar una ruta que los devotos aseguran que está al alcance de todo el mundo (se puede terminar en coche también) y que une A Malata con San Felipe. Y los altos de Brión, donde se celebra el aniversario de la invasión británica de 1808, es otro de los paseos que más gusta.
Especializadas
Entre las múltiples opciones que existen se han creado una serie de caminos especializados, como es el caso de la laguna de A Frouxeira en Valdoviño. Los expertos aseguran que es un espacio especial para los que gusten de observar a las aves, ya que durante este mes y el siguiente se pueden ver pasar de sur a norte millares de aves migratorias. Algunas son tan confiadas que el caminante puede verlas a simple vista.
Otro de los destinos que más aficionados está congregando es el cabo Prior, ya que que combina mar, así como unos paisajes de rocas singulares y una arqueología militar con obras muy curiosas y que se realizaron en los año 20.
Los caminos en el entorno de playas como las de Ares o las rutas recuperadas en el Concello de As Pontes completan una oferta especial y que atrae a visitantes de toda Galicia.

También podría gustarte
Comentarios