Amigus
As Pontes

España baja al decimoquinto puesto a escala mundial en administración electrónica

España ocupa el decimoquinto puesto mundial en administración electrónica —empatada con Noruega—, con lo que pierde un puesto con respecto al año anterior, según se desprende del estudio ‘Liderazgo en el gobierno electrónico: alto rendimiento, máximo valor’, realizado por la consultora Accenture.


Por cuarto año consecutivo Canadá se ha clasificado en primer lugar entre los 22 países evaluados en términos de madurez en ‘eGovernment’, es decir, el nivel al que una administración ha desarrollado su presencia electrónica.
Singapur y Estados Unidos comparten el segundo puesto de la clasificación, seguidos muy de cerca por Australia, Dinamarca, Finlandia y Suecia, que empatan en cuarto lugar. A continuación aparecen Francia, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Irlanda y Japón.
El informe, realizado por quinto año consecutivo por la compañía, ha contado con la participación de 5.000 usuarios de Internet en 12 países de Norteamérica, Europa y Asia, así como con una evaluación de la madurez de los servicios de administración electrónica en 22 países, entre ellos España.
El estudio señala que el ritmo al que avanza la administración electrónica se está reduciendo y muchos países han llegado a un punto muerto en su madurez.
Fuene: EUROPA PRESS

También podría gustarte
Comentarios