Amigus
As Pontes

El Igape presenta en As Pontes las ayudas financieras a empresas del programa Galicia 1000

El Igape y la asociación empresarial Seara presentaron este martes en As Pontes el programa financiero Galicia 1000 durante un acto celebrado en el polígono de Penapurreira. El director del instituto autonómico, Javier Aguilera, detalló las características del plan, que busca ofrecer apoyo a nuevas inversiones empresariales y la dinamización del tejido productivo.
Aguilera subrayó la existencia de una línea de préstamos directos, que reservan hasta 8 millones de euros de fondos europeos. De esta forma, la Xunta movilizará 15 millones de euros en el tejido empresarial con préstamos a 7 años de hasta un millón de euros. Las bonificaciones que prevé la administración gallega dejarán los tipos de interés efectivos por debajo del 1,3 %.


El programa Galicia 1000 aspira a respaldar unos mil proyectos empresariales e incorpora líneas de financiación para posibilitar inversiones y circulante de emprendedores y pymes. En el marco del Plan Ferrol, dichas bonificaciones de microcréditos y préstamos podrán sumar hasta cuatro puntos para las firmas de la comarca.

También podría gustarte
Comentarios