Nace la chaqueta electrónica con conexión Bluetooth

El fabricante alemán de chips “Infineon” y la firma de ropa bávara “rosner” presentaron el lunes el último grito para el hombre que lo tiene todo, una chaqueta electrónica que reproduce música y se conecta a un teléfono móvil.


La chaqueta conocida como “mp3blue” incorpora la tecnología inalámbrica Bluetooth y un reproductor musical MP3 controlado por un teclado textil en la manga, dijeron las compañías en un comunicado.
Según informo un portavoz de Rosner, la prenda se vendería por unos 600 euros y que estaba destinada a los “hombres preocupados por la moda y tecnológicamente progresistas”.
La chaqueta incorpora un módulo electrónico, que contiene una batería recargable que dura unas seis horas, y que se puede retirar para lavar la chaqueta. El sistema musical se convierte en un aparato para hacer y recibir llamadas telefónicas.
“El producto ‘mp3blue’ diseñado por rosner es la primera chaqueta del mundo que aplica el concepto de integración total de las funciones electrónicas”, dijo el responsable de estrategia y negocios emergentes de Infineon, Dieter May, en un comunicado.
“Estamos contemplando el desarrollo de más prendas con soluciones electrónicas integradas”, añadió.
El mercado mundial para los llamados tejidos inteligentes e interactivos se valoró en aproximadamente 300 millones de dólares (250 millones de euros) el año pasado, según la firma estadounidense de investigación del mercado tecnológico Venture Development Corporation.
Recordar que Infineon presentó su primer producto electrónico que se podía poner – una chaqueta similar destinada a quienes practican ‘snowboard’ – conjuntamente con la firma deportiva O’Neill en enero.
También desarrolló una “alfombra inteligente”, que está dotada con microchips y sensores que recogen información sobre lo que está ocurriendo en la superficie de la alfombra.
Puedes encontrar más información sobre la prenda en su propia web.

También podría gustarte
Comentarios