Amigus
As Pontes

Toshiba fabricará discos duros de 1,8 “ con 80 GB de capacidad

Toshiba ha anunciado que planea poner a la venta discos duros de 1,8” con una capacidad de 80 GB, a mediados de 2005. Las nuevas unidades utilizarán una nueva tecnología denominada: perpendicular recording.


Como en los actuales discos, el nuevo método confía el almacenaje de los datos en porciones magnéticas. Sin embargo, a diferencia de la grabación longitudinal actual en la que las porciones de información se distribuyen sobre la superficie de los discos internos, con la nueva tecnología las porciones de información se distribuyen de manera perpendicular y así ocupan menor espacio
En un principio las unidades de Toshiba que utilizarán esta tecnología podrán grabar con una densidad de datos de 133 GB por pulgada cuadrada, es decir un 37 % más que las unidades actuales. Estos discos duros serán integrados en multitud de dispositivos electrónicos de consumo como los reproductores MP3 portatiles. Todo apunta a que el iPod integrará discos duros con dicha tecnología, no en vano sus actuales discos son fabricados por Toshiba.
En estos momentos el precio de los discos que integrarán dicha tecnología aún no han sido confirmados.

También podría gustarte
Comentarios