Amigus
As Pontes

El alcalde de Lugo promete ‘chatear’ una vez cada mes con los ciudadanos

El Ayuntamiento de Lugo acaba de estrenar un nuevo diseño de página ‘web’ y ha aprovechado para incluir una iniciativa prometedora. Su alcalde, José López Orozco (PSOE), se ha comprometido a participar una vez al mes en un ‘chat’ con los internautas, sean de donde sean. Se trata de una “iniciativa pionera en un municipio español”, o al menos así lo asegura el propio consistorio.


Según el propio Ayuntamiento, la empresa Lugonet, encargada de dar soporte informático al sitio ‘web’, hará de moderador para filtrar las preguntas, para que no hayan cuestiones repetidas y para evitar avalanchas.
El primer encuentro es el 24 de febrero a las 18.00 horas, y la idea es que se repitan el último jueves de cada mes.
En principio, los encuentros tendrán una hora de duración, aunque el Alcalde ya ha confirmado que atenderá a los ciudadanos el tiempo que sea necesario. El contenido de los encuentros permanecerá en el sitio ‘web’ para su consulta posterior.
La finalidad última de los encuentros es, según el Ayuntamiento, “potenciar la comunicación directa de los vecinos y el Alcalde, sin trámites burocráticos intermedios”.
Estos chats se enmarcan en una estrategia del Ayuntamiento para establecer una ‘plataforma 010’ que incluirá un teléfono de información continua, así como otras futuras iniciativas de administración electrónica. “En el futuro se podrán hacer gestiones, tales como pagos o tramitación de licencias, a través de Internet”, aseguraron fuentes municipales.
Fuente: elmundo.es

También podría gustarte
Comentarios