Intel lanza nuevos Pentium 4 con 2 MB de caché y mayor ahorro de energía

El nuevo Pentium 4 Extreme Edition, alcanza 3.73GHz e incluye un bus a 1.066Ghz. Este microprocesador.


Según fuentes de Intel este chip está principalmente pensado para los usuarios que quieren sacar el máximo partido a los juegos para PC.
En el segmento corporativo, Intel lanza cuatro nuevos chip de la serie 600, con velocidades que oscilan entre los 3Ghz y 3.6 Ghz. Los cuatro dispone de un bus a 800 MHz. Poseen caché de segundo nivel de 2MB. Este caché tiene el doble de capacidad que los modelos de Pentium IV que actualmente se encuentran en el mercado.
Una de las grandes novedades de los nuevos chips es que poseen soporte para 64 bits. De todos modos, los usuarios poco partido podrán obtener de los beneficios del procesamiento de 64 bits hasta que Microsoft no lance la esperada Windows XP Professional x64 Edition.
Además de la mencionada ampliación de caché, Intel trasladó parte de la tecnología de su línea de procesadores para portátiles a los nuevos Pentium. El objetivo perseguido con esta medida es el de obtener chips que requieran un menor consumo de energía.
El anuncio de los nuevos Pentium IV precede al próximo movimiento de Intel, que será el lanzamiento de su línea de microprocesadores de núcleo dual durante el segundo trimestre del presente año.

También podría gustarte
Comentarios