Microsoft y la Fundación Telefónica premian a los profesores más innovadores

La Fundación Telefónica y Microsoft han entregado en Madrid los premios “Un Tablet PC para la mejor Unidad Didáctica”, un certamen organizado con el objetivo de premiar, reconocer y promover la labor de los profesores que investigan y trabajan para mejorar su forma de enseñar, aplicando las Tecnologías de la Información de forma eficiente.


Han sido más de 80 los proyectos presentados por docentes de todas las provincias españolas, y para participar han utilizado como plataforma el portal educativo de Profesores Innovadores que forma parte del programa Educared, desarrollado para proporcionar información, herramientas, contenidos y servicios de ayuda para el uso de las tecnologías de la información y de Internet en el aula.
Rosa García, consejera delegada de Microsoft, ha explicado que “desde Microsoft sólo ponemos un granito de arena, ya que sólo somos fabricantes de software, pero pretendemos ayudar todo lo que esté en nuestra mano a que los profesores puedan enseñar y los alumnos puedan aprender utilizando la tecnología”. Desde su punto de vista “los profesores hoy día cuentan con el lujo de comenzar una nueva forma de aprendizaje gracias a la tecnología, y por ello las empresas tenemos que facilitarle las cosas a estos docentes”.
Los premios, que consistían en un Tablet PC de última generación, ha recaído en Oscar Matías, profesor de un colegio de Barcelona, por su unidad didáctica “La música en el cine”, Lourdes Luengo, de Huelva, por su unidad “La célula y su funcionamiento”, y Goyo Lekuona, por su trabajo “Sistemas de ecuaciones en primer grado”.

También podría gustarte
Comentarios