Amigus
As Pontes

redlibre.net

Redlibre.net é un grupo de persoas que pretende organizar o que son as redes inalámbricas metropolitanas para que se nalgún momento se poden enlazar unhas con outras, non haxa problemas de ningún tipo.

redlibre.gif


Texto sacado de redlibre.net
¿Qué es RedLibre?
RedLibre es un punto de reunión e intercambio de ideas y experiencias.
¿Imaginas estar en un parque con tu ordenador portátil o la PDA y acceder al servidor de tu casa? O… ¿Leer el correo electrónico desde un bar? O… ¿Navegando por Internet?
Estas son las frases “comerciales” 😉 Por otro lado está la experimentación con las comunicaciones en general y las radiocomunicaciones en particular… la tecnología del estandar 802.11 nos ofrece muchas más oportunidades de las que a primera vista puede parecer.
Mediante la instalación de puntos de acceso repartidos por la ciudad y la interconexión de los mismos se puede conseguir una Red de Area Metropolitana (Metropolitan Area Network – MAN) y a la vez proporcionar acceso a dicha red y quién sabe si a Internet a todo el que quiera de una forma libre con muy bajo coste.
Dar cobertura a una gran ciudad exige la instalación de MUCHOS puntos de acceso y por lo tanto MUCHA gente que esté dispuesta a ofrecer el servicio e invertir un poco de su tiempo y dinero en la instalación y mantenimiento de los nodos y servidores.
Éste es un proyecto de gran envergadura, quizá mayor de lo que a primera vista se puede pensar por los problemas que pueden ir surgiendo a medida que avancemos… problemas de diferentes aspectos:
* Técnicos: Instalación y mantenimiento del hardware y software necesario.
* Económicos: El hardware cuesta dinero y lo mismo la electricidad y las conexiones a Internet pero… ¿Nadie tiene una ADSL en casa? 😉 Para el software… el que quiera y pueda que lo pague, el que no… LiNUX es la solución!
* Legales: Tendremos que estudiar la legislación vigente. A ver hasta donde podemos llegar sin meternos en ningún embrollo (cumplir con la legislación vigente y cumplir con las leyes es algo que es importante para el buen funcionamiento de la red a la larga).
La idea de RedLibre no es un punto underground de la red, sino un lugar para TODOS, tanto para los gurús como para la gente con menos experiencia y conocimientos. El objetivo es claro: Una Red Libre, para TODOS.

También podría gustarte
Comentarios