El número de usuarios de UMTS en el mundo ascendió hasta los 16 millones en 2004

El número de usuarios de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) superó los 16 millones en todo el mundo a finales de 2004, lo que multiplica por seis los 2,7 millones de clientes registrados a finales de 2003, según datos de Informa Telecoms & Media. Actualmente la tecnología UMTS está disponible comercialmente en 64 redes de 33 países diferentes.


Este incremento interanual supera las tasas de crecimiento alcanzadas por la tecnología de segunda generación (GSM) en la misma etapa de su evolución.
UMTS está sumando aproximadamente dos millones de clientes cada mes, por lo que las previsiones son que haya alcanzado los 20 millones de usuarios al acabar febrero. Este ritmo de crecimiento continuará e incluso se acelerará, dado que hay 128 operadoras que se encuentran en diversas fases de despliegue de sus redes.
Los expertos destacan la complementariedad del UMTS con otra tecnología de tercera generación, EDGE, que ya ha sido desplegada por 56 operadoras en 41 países, a lo que se añaden otras 96 compañías que se han comprometido a lanzar esta tecnología.
El hecho de que EDGE sea complementaria de UMTS brinda a las operadoras una estrategia de despliegue de 3G con “garantías de futuro”. En concreto, un total de 29 operadoras en 21 países tienen la intención de realizar un despliegue complementario de ambas tecnologías.
En lo que respecta a la tecnología GSM, al término de 2004 rebasó los 1.275 millones de usuarios en todo el mundo, tras sumar a lo largodel año 284 millones de usuarios, una cifra que supera la base de clientes total de cualquier otra tecnología a escala mundial.

También podría gustarte
Comentarios