Amigus
As Pontes

Acer lanza un monitor de 37,5 pulgadas

Con un total de 3.440 x 1.600 píxeles el precio del XR342CQK para Estados Unidos es de 1.299 dólares.

Los monitores para juegos presentados durante este pasado CES 2017 tuvieron el curioso honor de deslumbrar a su público con unas prestaciones acompañadas por una estética dominada por la preponderancia de falsas rejillas de ventilación, complejos sistemas de iluminación LED y, en ocasiones, una agresividad más digna de los Transformers de Michael Bay que de una pantalla de ordenador. Con esto dicho, aún hay fabricantes dispuestos a lanzar monitores de uso eminentemente lúdico de aspecto más estilizado como el nuevo XR342CQK de Acer.

Con un total de 3.440 x 1.600 píxeles distribuidos sobre una superficie de 37,5 pulgadas diagonales con una curvatura de 2.300R, este monitor es básicamente una versión actualizada y todavía más grande del XR342CK de 34 pulgadas. Por tamaño y forma sigue la tónica de las pantallas de gama alta presentadas durante los últimos meses, con la notable diferencia de que su refresco es de solo 75 Hz mientras que algunos de sus posibles rivales alcanzan e incluso superan los 100 Hz. En el lado positivo, el XR342CQK incorpora compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync para reducir el tearing y ofrecer una experiencia de juego más fluida.

Otras especificaciones a tener en cuenta de este monitor IPS son un tiempo de respuesta oficial de 5 milisegundos, un brillo de 300 nits y la capacidad para mostrar el 100% del espacio de color sRGB. Además, la pantalla incorpora un filtro de luz azul opcional para reducir la fatiga visual y función PiP. Las posibilidades de conexión contemplan puertos HDMI 2.0, DisplayPort 2.1 y USB 3.1 Type-C, así como un concentrador USB 3.0 (x4) de tamaño convencional para periféricos. El sonido (con certificación DTS) queda en manos de dos altavoces de 7 vatios. Asimismo, la peana permite regular la pantalla en altura, giro e inclinación.

Por ahora Acer solo ha comunicado el precio del XR342CQK para Estados Unidos, donde tendrá una tarifa acorde con sus dimensiones: 1.299 dólares.

Fuente: Acer

También podría gustarte
Comentarios