Amigus
As Pontes

Intel adelanta el lanzamiento de sus procesadores Xeon de doble núcleo para servidores

Intel acelerará el lanzamiento de los procesadores Intel Xeon e Intel Xeon MP con doble núcleo y tecnología Hyper-Threading. Según la compañía, los nuevos procesadores ayudarán a mejorar la respuesta, velocidad y capacidad multitarea de los servidores para gestionar información procedente de hasta cuatro ‘cerebros’ por cada procesador.


Además, Intel ha iniciado un amplio programa de evaluación de miles de plataformas de doble núcleo para desarrolladores de ‘software’ y clientes empresariales. Kirk Skaugen, director general del Grupo de Plataformas de Servidores en Intel, ha asegurado que tal y como lograron con los procesadores de doble núcleo para PC a principios de este año, “vamos a poner en el mercado las plataformas con procesadores Intel Xeon mucho antes de lo previsto”.
Su lanzamiento estaba previsto en un principio para el año 2006, pero Intel espera presentar a finales de 2005 el procesador Intel Xeon MP de doble núcleo —con nombre en código ‘Paxville’—. El procesador ‘Paxville’ va a ofrecer una mejora superior al 60% en rendimiento comparado con la generación anterior, y va a utilizar el chipset Intel E8500, creado según la compañía para ofrecer el mejor resultado con las unidades de doble núcleo y que fue presentado a principios de este año.
Para estaciones de trabajo y servidores de hasta dos procesadores, Intel prevé distribuir durante este año un procesador Intel Xeon de doble núcleo con nombre en código ‘Paxville DP’. Este procesador mejorará el rendimiento hasta un 50% sobre generaciones anteriores, y utilizará el chipset Intel E7520.
En la actualidad, Intel tiene en desarrollo 17 proyectos relacionados con unidades de múltiples núcleos, y espera que a finales del año 2006 más del 85% de los servidores con procesador Intel lleven incorporados este tipo de procesadores. Además de los procesadores Intel Xeon previstos para 2005, Intel comenzó a distribuir en el mes de julio de 2005 el procesador Intel Pentium D de doble núcleo para servidores con un único procesador, y sigue en camino para lanzar los procesadores Intel Itanium de doble núcleo a finales de año.

También podría gustarte
Comentarios