Amigus
As Pontes

Un mapa que rastrea y actualiza lo más leído de la Red

Las costumbres de millones de usuarios de Internet en relación con las noticias están siendo seguidas para proporcionar un mapa de las demandas en la Red. Net News Index es un servicio de seguimiento de las noticias introducido por Akamai Technologies que promete dar una visión actualizada al minuto de lo que la gente ve y lee.


Akamai, que ayuda a acelerar la entrega del 15% del tráfico mundial por Internet a través de su red, está contando las peticiones de páginas en 100 sitios de noticias para ordenar el interés de la audiencia en los principales eventos de un modo que no se ha hecho hasta ahora.
El Índice de Noticias en la Red Akamai proporciona un mapa de seis regiones mundiales, América del Norte y del Sur, Asia, Europa, África y Australia. Se actualiza cada cinco minutos y mide el apetito de noticias respecto a la demanda media diaria en millones de visitantes a las páginas por minuto, por semana y en cada región geográfica.
Un pico en el tráfico puede dar una indicación de la próxima oleada de demanda de noticias. “Nunca se ha podido mirar a los grandes acontecimientos de noticias de esta manera”, declaró el consejero delegado de Akamai, Paul Sagan, en una entrevista telefónica con Reuters.
“Cuando se puede ver el minuto de cada día y los picos correlativos en el tráfico en los sitios de noticias, uno puede empezar a ver realmente lo que está pasando en ese momento”.Estos datos agregados de sitios de noticias – la compañía destaca que no sigue las costumbres individuales en la red – está ahora disponible en la red en akamai.com/netusageindex.
7-J y el Discovery
En los dos meses y medio de pruebas antes de introducir el índice, Akamai halló que las mayores noticias en Internet fueron los atentados en Londres el 7 de julio, los segundos ataques de 21-J, el despegue del transbordador Discovery y el monzón en India el 26 de julio y el veredicto sobre el caso de Michael Jackson el 13 de junio.
Entre las 100 direcciones están elpais.es, las estadounidenses NBC, XM Satellite Radio y ESPN, LeMonde en Francia y webs mundiales como CNN.com, Reuters.com.

También podría gustarte
Comentarios