Amigus
As Pontes

Samsung invertirá 27.500 millones de euros en chips los próximos siete años

Samsung ha anunciado un plan de inversiones de 33.000 millones de dólares —27.500 millones de dólares— para aumentar la producción dirigida a triplicar sus ventas de chips para el 2012. El plan, el mayor proyecto de inversiones desde que Samsung entró en el negocio de semiconductores en 1974, pretende ampliar la diferencia con sus rivales.


Los fabricantes de procesadores de memoria tienen enormes requerimientos de gastos de capital en la medida que la producción se desplaza hacia tecnología de circuitos más fina que hace que los chips sean más pequeqos y reduce los costes de producción.
En el primer trimestre de este año, Samsung tenía un 31% de participación en el mercado de DRAM (memoria RAM dinamica), seguida por la compañía estadounidense Micron Technology con un 16,8%, y la surcoreana Hynix Semiconductor con un 16,5%.
Samsung espera que sus ventas de semiconductores alcancen los 61.000 millones de dólares en 2012, más del triple de los 17.500 millones en ventas de 2004. Algunos expertos esperan que los precios de los procesadores de memoria para computadoras se recuperen a finales de este año antes, con la fuerte demanda de computadoras personales y el cambio en la capacidad de producción desde los chips DRAM a los de memoria flash.
Samsung, que vende chips de memoria a fabricantes de PC como Dell, también controla casi el 60% del mercado mundial de memoria flash NAND, que se está viendo impulsada por el lanzamiento del iPod Shuffle de Apple y otros reproductores de música MP3.

También podría gustarte
Comentarios