Amigus
As Pontes

Ya.com ofrece banda ancha a los ordenadores conectados mediante redes inalámbricas

La proveedora de servicios de Internet Ya.com ofrece el acceso a “la banda ancha” a aquellos ordenadores que se conecten a través de “redes inalámbricas” o “wireless” -que no precisan de cables- según afirman fuentes de la compañía.


La aparición de esta nueva tecnología, señala Ya.com, permitirá aumentar la velocidad a la hora de navegar de hasta “11 MB por segundo”, además de ampliar “el radio de alcance” de este tipo de redes a distancias de “hasta 50 kilómetros”.
Ya.com indica que su objetivo es conseguir suscriptores a este nuevo servicio distribuidos “entre aeropuertos, hoteles, centros de convenciones y empresas”, a los que pretende ofrecer un servicio que, según señalan, “se complementa con los dispositivos que se utilizan” de forma habitual en cualquier equipo informático.
La creación de una red de ordenadores mediante este sistema, que no requiere el uso de cables, tiene como ventaja “más importante”, según asegura Ya.com, que el usuario no necesita estar “en ninguna ubicación concreta” para acceder a los datos de su red.
Ya.com insiste en que su tecnología permite a “los usuarios móviles” el acceso a las redes mediante “equipos portátiles”, lo que les permitiría viajar “sin perder el acceso a los datos de la red”.
También señala que se podrá conseguir acceso a Internet mediante “zonas activas de redes públicas”, algo que se conseguiría cuando lugares como “aeropuertos, restaurantes o estaciones de tren” se doten del “equipo necesario” para ofrecer este servicio.
En cuanto a los usuarios “domésticos”, Ya.com asegura que también cuentan con “ventajas”, pues, según afirman, “no será necesario” cablear “toda la casa” para instalar videocámaras, consolas, ordenadores u impresoras.
Más información en la web de ya.com

También podría gustarte
Comentarios