Nace un ‘router’ inalámbrico capaz de transmitir a una velocidad de 108 Mbps

La firma Netgear ha anunciado el lanzamiento de un ‘router’ inalámbrico, dotado de cuatro puertos, que consigue transferir datos y navegar a velocidades hasta ahora inalcanzables para cualquier otro router: 108 Mbps.


Esto supone que multiplica por diez la actual velocidad de transmisión de la mayoría de los routers que trabajan bajo el estándar 802.11b y duplica a los hasta ahora más rápidos, que funcionan en 802.11g.
El WGT624 alcanza la velocidad de 108 Mbps cuando trabaja con la tarjeta de red inalámbrica para portátiles Netgear WG511T. La Tecnología Super G ofrece al usuario toda la potencia necesaria para transferir rápidamente ficheros de gran tamaño, descargar de la red archivos MP3 o vídeos muy pesados.
El nuevo router protege la red con hasta 10 sistemas de seguridad: un doble ‘firewall’ (NAT+SPI), soporte Multi-VPN (pass-through), ‘MAC Address Control’ y la nueva generación de encriptación inalámbrica WPA (clave pre-compartición).
Además, los controles de “Trusted User” permiten al usuario controlar el acceso a Internet, las direcciones web que se visitan, el nombre del PC o el momento del día en el que se conecta.
El WGT624 es compatible con el estándar 802.11g y 802.11b por lo que no es necesario adquirir nuevo equipo para disfrutar de sus prestaciones. La sencillez de instalación y de uso se debe a la tecnología ‘Universal Plug and Play’ que facilita la interoperatibilidad tanto con PCs como con Macintosh, videoconsolas y otros dispositivos con puerto ‘Ethernet’. Soporta Windows 98, ME, NT, 2000, XP, Mac OS, NetWare, UNIX o Linux.
El router inalámbrico WGT624 está disponible al precio de venta recomendado de 179 € (IVA no incluido). La tarjeta inalámbrica CardBus WG511T a 108 Mbps de NETGEAR está disponible al precio de venta recomendado de 129 € (IVA no incluido).
Más información en la web de Netgear

También podría gustarte
Comentarios