Amigus
As Pontes

Sony retrasa el lanzamiento de la PlayStation 3 hasta noviembre

La PlayStation 3 tendrá que esperar hasta noviembre para llegar a las tiendas. Sony ha anunciado un retraso del lanzamiento de su esperada consola de nueva generación debido a que el desarrollo del sistema de protección anticopia sobre discos Blu-ray sufre demora. Así, la PS3 llegará con un año de retraso sobre su competidora, xBox 360 de Microsoft.


El lanzamiento se producirá simultáneamente en EEUU, Japón y Europa, afirma Sony en un comunicado de prensa.
El diario Nihon Keizai aseguró que los fabricantes de electrónica de consumo y las productoras de películas aún no han llegado a un acuerdo definitivo sobre sistemas de protección contra copias que llevará el formato de disco Blu-ray, desarrollado también por Sony.
Se confirman así las sospechas sobre posibles retrasos en el lanzamiento de la joya de la multinacional japonesa.
La playStation 3 es la sucesora de la actual PS2, líder mundial del mercado de videoconsolas. La nueva plataforma está destinada a ser un centro de entretenimiento digital, con posibilidad de ver películas y descargar vídeos de alta definición a través de la Red.
Por su parte, Microsoft lleva meses vendiendo su xBox 360, mientras que Nintendo, que también renueva consola de sobremesa, tiene previsto lanzar su Revolution a lo largo de este año.

También podría gustarte
Comentarios