Jazztel y Fon firman un acuerdo de colaboración

Jazztel y Fon han cerrado un acuerdo de colaboración (PDF) por el que se comprometen a estudiar la apertura de las redes de la operadora a la firma que preside Martín Varsavsky a cambio de que sus clientes tengan acceso a la comunidad de usuarios que comparten su WiFi.


Según lo fijado en el acuerdo, en una primera fase de “lanzamiento”, los clientes de la operadora podrían formar parte del colectivo de usuarios de Fon denominado ‘Linus’, ‘foneros’ que comparten su WiFi a cambio de poder conectarse gratis a cualquier punto de acceso de Fon.
En una nota que refleja un acuerdo de intenciones, Jazztel subraya que estos clientes de Jazztel/Fon tendrían reservado un mínimo del 50% de su ancho de banda de acceso a Internet para uso exclusivo, “asegurándose de este modo la calidad de su conexión para los servicios contratados de voz, datos y televisión”.
“Este acuerdo de intenciones supone en la actualidad la apuesta más firme para construir el ‘Planeta WiFi’. Este nuevo producto de acceso a Internet estará disponible en el mercado en las próximas semanas”, resaltaron ambas compañías en un comunicado.
Gracias a este acuerdo, el empresario argentino Martín Varsavsky establece una colaboración desde su nuevo proyecto con la operadora que fundó en 1997, tres años y medio después de su salida de la compañía.

También podría gustarte
Comentarios