Amigus
As Pontes

Integracion del iPod en los automoviles Renault

Renault ha anunciado hoy el lanzamiento de la serie limitada i-Music, cuya clave diferencial reside en el diseño de un dispositivo de soporte que, acoplado al equipo de audio del vehículo, permite aprovechar todas las ventajas del iPod, controlándolo desde el mando satélite bajo el volante. Este dispositivo se estrena en la nueva serie limitada i-Music, que se plasmará en los modelos Renault Clio y Modus. La integración del iPod estará también disponible para los restantes modelos de vehículos Renault (Megane, Scénic, Laguna, Laguna Grand Tour y Espace) como accesorio de postventa.


Desde el 1º de abril de 2006, hasta finales del mes de agosto, Renault lanza una serie limitada i-Music en colaboración con Apple, destinada a los clientes de espíritu jóven, en la que se integra un lector iPod de 30 Gb.
Para la realización de esta serie limitada, de 6.000 unidades y que se comercializará desde abril a finales de agosto, Renault y Apple han trabajado conjuntamente para diseñar un dispositivo soporte que, acoplado al equipo de audio del vehículo, posibilita aprovechar las elevadas prestaciones del iPod. Adiós a los CD de música. La gran capacidad de memoria del iPod permite disponer de una fuente sonora de muy larga duración.
Renault recurre a una tecnología de vanguardia con el fin de que la clientela de su gama de vehículos de espíritu joven, pueda disfrutar de su música favorita con total seguridad. El iPod integrado en su soporte, puede hacerse funcionar mediante el mando de satélite bajo el volante, sin abandonar la vista de la carretera. Porque en Renault, la Seguridad es un elemento fundamental en el diseño de automóviles.
El iPod que se suministra, presenta un peso de 136 gramos y dispone de una capacidad de 30 Gb equivalentes a 7.500 canciones en formato MP3 o 25.000 fotografías o hasta 75 horas de vídeo y viene rotulado en su reverso con el logotipo “RENAULT”.
Inicialmente, la serie limitada i-Music sobre Renault Clio se llevará a cabo sobre el ambiente Dynamique en los dos niveles de equipamiento: Pack y Confort. En Renault Modus, la serie limitada i-Music dispondrá de una tapicería específica y Aire acondicionado.
Para el resto de vehículos (Renault Mégane berlina en 3 y 5 puertas, Scénic, Laguna, Laguna Grand Tour y Espace), el iPod puede integrarse como accesorio de postventa.
Noticia sacada de faq-mac.

También podría gustarte
Comentarios