Los Beatles contra Apple

Dos compañías legendarias se enfrentarán en una corte londinense para disputarse uno de los logos más reconocibles del mundo. Apple Corps Ltd., la compañía disquera de los Beatles y custodia de la herencia musical y los intereses comerciales de la banda denuncia a Apple Computer Inc.


Apple Corps Ltd., la compañía disquera de los Beatles y custodia de la herencia musical y los intereses comerciales de la banda denunció a Apple Computer Inc. por violación de un acuerdo de 1991 al entrar en el negocio de la música con su comercio iTunes, que vende música a través de la internet.
Presidirá el caso el juez Martin Mann, quien dijo en las audiencias preliminares que es poseedor de un iPod, el reproductor digital de música que se usa con la tienda musical iTunes.
En 1991, las dos Apple pusieron fin a una larga batalla por la marca mediante un acuerdo de “campo de uso” por el cual cada una se comprometía a no entrometerse en la esfera de actividad de la otra.
Apple Corps, con sede en Londres, dijo en un comunicado que “desgraciadamente, Apple y Apple Corps difieren en su interpretación del acuerdo y deberán pedir a un tribunal que resuelva la disputa”.
Apple Corps -fundada en 1968, cuyos propietarios son los Beatles sobrevivientes Paul McCartney y Ringo Starr, la viuda de John Lennon y los herederos de George Harrison- pide una orden judicial que refuerce el acuerdo de 1991 y una compensación monetaria por presunta violación de contrato.
El logo de la empresa de computación es el dibujo de una manzana de la cual se ha tomado un mordisco; la compañía grabadora es representada por una manzana Granny Smith verde, lustrosa y perfecta.
Apple Computer había pedido que se ventilara el pleito en California, donde tiene su sede, pero Mann rechazó el recurso en el 2004 y dispuso que realice en los majestuosos Tribunales Reales de Justicia en el centro de Londres.
Apple Computer, con sede en Cupertino, California, fue fundada en 1976 cuando dos amigos que habían abandonado sus estudios universitarios, Steve Jobs y Steve Wozniak, se presentaron como sociedad para fabricar computadoras personales. Su primer producto fue un equipo para que el usuario armara su computadora. La Apple Macintosh apareció en 1984 y el iPod en el 2001.
Noticia sacada de El Universal Online.

También podría gustarte
Comentarios