Amigus
As Pontes

Amazon busca repartidores a 14 euros la hora

La multinacional lanza el servicio Amazon Flex y ofrece un «extra» a los autónomos que vayan a por los paquetes en el centro logístico y los entreguen en los domicilios

Con el BlackFriday ya pasado y Jeff Bezos convertido en el hombre más rico del mundo, Amazon da el campanazo esta semana con el anuncio de la llegada a España de su programa Flex. Se trata de un sistema de reparto basado en autónomos con vehículo propio que recogen los paquetes en los centros logísticos y los entregan en los domicilios a 14 euros la hora. Una forma de “recortar considerablemente los plazos de entrega”, explica la compañía.

Los requisitos: ser mayor de 18 años, tener carné de conducir en vigor, disponer de coche propio de tamaño medio y un smartphone. Los trabajadores por cuenta propia interesados se deben registrrar en la app de Amazon Flex y gestionar los envíos en función de su disponibilidad horaria y de dónde puedan hacer las entregas. “Los participantes serán evaluados y comenzarán a entregar paquetes como socios de entrega independientes utilizando la tecnología de Amazon”, aseguran fuentes de la compañía.

Hasta ahora, las entregas más rápidas tardan entre uno y dos días tras la compra de los productos online por parte del usuario con el servicio de Amazon Prime, pero con Flex se podrán “recortar los periodos de forma considerable”.

El programa, que ya está funcionando en Reino Unido y Estados Unidos, está en “fase de activación” en Madrid a la espera de trabajadores. En la web repartidorautonomo.com ya se pueden registrar los interesados en trabajar para Amazon.

También podría gustarte
Comentarios