Amigus
As Pontes

Las radios en internet tendrán que pagar por la transmisión de canciones

Se cree que más de 300 millones de dólares al año es lo que tendrán que pagar el conjunto de emisoras que transmiten en internet, según el ultimo dictamen de una corte de Filadelfia.


La Recording Industry Association of America (RIAA) has visto con bueno ojos esta nueva medida y cree que el dictamen reafirma su convicción de que empresas y artistas deben ser compensados por el uso de su música en la red, la National Association of Broadcasters –parte afectada- indicó que en conjunto con sus asociados buscarán todas las formas legales para que la orden judicial no se haga efectiva.
La normativa surgida desde Filadelfia indica que las estaciones de radio que transmitan por la Internet (streaming radios) deberán pagar de la misma forma en que lo hacen las estaciones convencionales (radio stations).
A través de un comunicado, según informa Thewbalchannel.com, la National Association of Broadcasters indicó que la medida los obligaría a desembolsar anualmente “más de 300$ millones a los organismos que administran las licencias musicales”.
Fuente: faq-mac

También podría gustarte
Comentarios