Commandos 3

Pyro Studios ha presentado en Madrid la tercera y última entrega de la saga ‘Commandos’, un juego que ha triunfado en el mercado por su combinación de originalidad, estrategia y acción. La nueva versión se centra en la II Guerra Mundial, concretamente en el asalto final sobre el Ejército nazi.

comandos.gif


‘Commandos 3: Destination Berlin’, en cuyo desarrollo se han invertido dos años, llega al mercado con un altísimo nivel gráfico e importantes mejoras en su rendimiento. Un equipo de más de cien personas ha diseñado y programado este producto inspirándose en obras cinematográficas como ‘El Tren’ o ‘Salvar al Soldado Ryan’ y tomando como referencia las dos experiencias anteriores (‘Behind Enemy Lines’ y ‘Men of Courage’), de las que se vendieron cuatro millones de ejemplares.
Ignacio Pérez Dolset, productor ejecutivo de Pyro Studios, destaca que los mayores esfuerzos se han dedicado “a todos los elementos, al entorno”. En definitiva, el objetivo es que “las situaciones sean mucho más dinámicas” y “haya mucha más acción”. Se han diseñado nuevos escenarios y modelos; el entorno de juego incluye ahora interiores en los que el jugador podrá moverse en 360 grados y hacer ‘zoom’ para acercar o alejar la vista de los objetos y personajes.
Otro de los aspectos destacables de la tercera entrega de ‘Commandos’ es su modo multijugador, que ha sido ampliado y perfeccionado. Soporta hasta doce usuarios simultáneamente, tanto ‘on line’ como por red local (LAN), e incluye las modalidades ‘deathmatch’ (duelo a muerte) y ‘capturar la bandera’ (gana el equipo que más banderas recoja en un tiempo determinado).
‘Destination Berlin’ tendrá un precio recomendado de 44,95 euros; en su lanzamiento, el 24 de octubre, se pondrá en el mercado también una edición especial para coleccionistas cuyo coste será de 59,95 euros.
El juego ha sido desarrollado finalmente sin problemas, a pesar de que Gonzalo Suárez (‘padre’ del original) abandonó Pyro Studios cuando el proceso de creación de ‘Commandos 3’ todavía se encontraba a medias.
La compañía no tiene previsto realizar versiones para PlayStation o Xbox, pero el equipo está trabajando en proyectos relacionados con estas consolas e incluso ha recibido ofertas para llevar ‘Commandos’ al cine; de aquí a dos o tres años podría proyectarse en las pantallas una película de animación producida por ellos. A pesar de que la industria del videojuego en España es prácticamente inexistente, Pyro Studios trabaja para cambiar la situación y seguir triunfando en el mercado internacional.
Teneis más información en la web de Commandos 3.

También podría gustarte
Comentarios