Amigus
As Pontes

El procesador Conroe para equipos de sobremesa llegará el próximo 27 de julio

Intel lanzará la próxima generación de su procesador “Conroe” para equipos de sobremesa a finales del presente mes de julio, lo que supone el segundo intento de la compañía por recuperarse de las bajas ventas en sus nuevos productos.


Intel también tiene previsto lanzar su chip Itanium de doble núcleo para servidores de gama alta (cuyo nombre en código es “Montecito”) el próximo 18 de julio, procesador que ya ha comenzado a enviarse a varios fabricantes de ordenadores.
Tal y como se ha especulado, es posible que el procesador sea utilizado como el corazón para el próximo modelo Power Mac de gama baja de Apple, cuyo nombre se espera que pueda ser Mac Pro.
Dichos eventos marcan el inicio de un ajetreado verano para la compañía. Según declaraciones de Bill Kircos, protavoz de la compañía, “Tenemos previsto presentar múltiples chips, más de 10, entre los próximo 30 o 60 días”. Entre los chips se incluirá una versión estándar de Conroe para equipos de sobremesa (oficialmente Core 2 Duo), así como una edición avanzada para jugones y otras combinaciones de características y precios.
Envío inmediato
El chip Conroe estará disponible para los usuarios de forma prácticamente inmediata, debido a que Intel ya ha comenzado con el envío del procesador a determinados canales y fabricantes, según declaraciones de Kircos. Intel alcanzará la producción máxima en los próximos 30 días.
Según Kircos, el tiempo de producción es crucial para Intel debido a que la compañía prevé vender Conroe en las campañas correspondientes al inicio del próximo curso académico y la sesión navideña, además de aprovechar las actualizaciones empresariales previstas por los departamentos de IT para el tercer o cuarto trimestres.
Las ventas de Conroe también suponen el lanzamiento oficial de la plataforma VPro de Intel; el conjunto de características para los equipos de sobremesa orientados a negocios anunciado el pasado mes de abril.
Intel ha encontrado una fuente de beneficios elevados en la venta de bundles compuestos por hardware y software en plataformas como Centrino para equipos de sobremesa móviles y Viiv para el entretenimiento doméstico. VPro ampliará este concepto a los equipos de sobremesa orientados a las empresas.

También podría gustarte
Comentarios