Amigus
As Pontes

HP alcanza los 100 millones de impresoras láser vendidas

Este verano ha marcado un hito en la historia de HP, dado que el fabricante ha alcanzado la mítica cifra de 100 millones de impresoras láser comercializadas en todo el mundo, de las que más de un millón han sido adquiridas en nuestro país.


Tras conocer los datos de un estudio sobre los criterios de compra de los usuarios, HP ha decidido incrementar el apoyo al canal en el servicio, dado que los clientes adquieren sus productos por razones tales como la resolución rápida de problemas, las opciones de mantenimiento, la disponibilidad y, sólo en cuarto lugar, el precio.
Y todo esto coincide con la celebración de la venta de la impresora láser de HP cien millones en todo el mundo, y un cambio en la política de denominaciones de las gamas, que pasarán a ser cuatro: LaserJet, que incluirá impresoras y equipos multifunción de tecnología láser para la empresa, tanto en color como en monocromo; Photosmart, que abarcará todos los periféricos relativos con la fotografía digital; OfficeJet, las gamas de inyección de tinta para la empresa; y DeskJet, que incluye los modelos de gama de entrada de inyección de tinta.
Además, en estos días se han conocido los datos de venta de impresoras del segundo trimestre del año, de los que dimos cumplida cuenta el pasado martes, unas cifras en la que destaca que por primera vez se han comercializado más máquinas láser que de inyección. En concreto, el 45 por ciento de las máquinas vendidas en nuestro país son láser y el 43,5 por ciento de inyección. En cuanto a crecimientos, los mayores se dan en el segmento color (impresoras y multifunción), si bien son las láser monocromo las que lideran el mercado español, y, según las consultoras, seguirán haciéndolo por lo menos hasta 2010, cuando el nivel de ventas de este tipo de máquinas podría empezar a descender.

También podría gustarte
Comentarios