Amigus
As Pontes

Esteban Iglesia logra el título gallego en 10.000 metros en pista

El atleta pastoricense estuvo acompañado en el podio por el guitiricense Antonio Teijido, que fue tercero. El pontés Xosé Manuel Meizoso quedó primero en máster 45

Grandes resultados para los atletas chairegos que participaron este fin de semana en el Campionato de Galicia en pista de larga distancia (5.000 y 10.000 metros) en distintas categorías, ya que los tres representantes de la comarca lograron subirse al podio, obteniendo dos títulos autonómicos y una medalla de bronce.

El corredor pastoricense Esteban Iglesia Vila se proclamó campeón gallego absoluto en los 10.000 metros masculinos al cruzar la línea de meta en un tiempo de 31.56.41 minutos. Apenas 20 segundos después, entró el segundo clasificado, Amadeo Abal Chaves, del Verxel Nutrición.

El tercer puesto fue para el guitiricense Antonio Teijido López, también del Verxel, que se marcó un tiempo de 32.59 minutos.

A estos resultados hay que sumar el primer puesto obtenido por Xosé Manuel Meizoso Minecho, del club Olympo de As Pontes, en el apartado de máster de los 10.000 metros. El atleta pontés, que corría en máster 45 y paró el crono en los 37.26 minutos, estuvo acompañado en el podio general por Fernando González Pousa (Atletismo Noia) y José Antonio Juanatey Pérez (Atletismo Fontes do Sar).

La competición se desarrolló en la pista universitaria de Santiago de Compostela y dio el pistoletazo de salida al calendario de pruebas de aire libre. En ella se dieron cita alrededor de medio centenar de atletas fondistas llegados de todas las delegaciones de Galicia, para tomar parte en el autonómico de 5.000 metros para las categorías sub-18 y sub-20 femeninas y de 10.000 metros de sub-20, sub-23, absoluto y máster.

Fuente El Progreso

También podría gustarte
Comentarios