Amigus
As Pontes

Un nuevo móvil con Linux de Motorola se conecta a Windows Media Player

Motorola ha anunciado un nuevo terminal móvil especialmente diseñado para escuchar música que conecta su sistema operativo Linux con la aplicación de Microsoft, Windows Media Player en XP y Vista.


Motorola y Microsoft han trabajado juntos en un nuevo terminal móvil compatible con aplicaciones para escuchar música. Ambas compañías planean desarrollar dispositivos especialmente diseñados para la descarga de música a través de redes 3G.
Dentro de dos años, sólo se necesitarán diez segundos para descargar una canción a un teléfono móvil, ha declarado Ed Zander, CEO de Motorola, en su discurso en el CES de Las Vegas.
MOTORIZR Z6 será el primer móvil de Motorola que integrará la compatibilidad de Microsoft Windows Media, según el fabricante, incluyendo la tecnología Windows Media Digital Rights Management. El teléfono con diseño de apertura deslizante permitirá a los usuarios adquirir música en más de doscientas tiendas de música en todo el mundo.
El nuevo móvil no estará disponible hasta finales del segundo semestre de 2007 y de momento no se ha anunciado ningún detalle de su precio.
Motorola también ha anunciado un nuevo dispositivo de mano diseñado para escuchar música que utiliza EDGE (Enhanced Data GSM Environment). EDGE es una versión más rápida del servicio GSM (Global Standard for Mobile Communications) que permite la transferencia de datos a velocidades de hasta 384 kbps. Denominado MOTOMING con EDGE, el dispositivo está basado en Linux, pero utiliza el reproductor RealPlayer.
La compañía ha presentado estos nuevos dispositivos y los nuevos acuerdos para trabajar con Warner Music Group y Microsoft para llevar música a los teléfonos móviles en una alianza denominada MotoMusic.
Sin embargo, existe una compañía que no debe de estar muy contenta por la elección del nombre. Moto Music Corp edita una página web dedicada a la música. Incluso figura en el site un aviso de que se trata de una marca registrada: Moto Music es una marca registrada de Paul Jova y Moto Music Corp. De momento, la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto.
Una portavoz de Motorola comentó que no tenía ninguna información sobre problemas en torno al nombre.

También podría gustarte
Comentarios