Amigus
As Pontes

HP presenta su estrategia de convergencia y su primer smartphone

Durante esta semana, Barcelona está acogiendo la celebración del 3GSM World Congress, feria elegida por HP para presentar además de su estrategia para el mercado de las telecomunicaciones móviles, un nuevo smartphone, que mete de lleno a la multinacional estadounidense en la lucha por un mercado que, según las principales consultoras, está en alza, más si tenemos en cuenta que el año pasado se comercializaron en España un millón de estos dispositivos.


“Es una realidad más que evidente que el mundo de las nuevas tecnologías se está transformando. La evolución de los servicios es ya una realidad, desde el triple pay a los servicios gestionados de Tecnologías de la Información, las empresas tecnológicas se están convirtiendo en proveedores de servicios y de servicios de internet, y las compañías de media y entretenimiento exploran modelos de negocio disruptivos y nuevos canales de distribución”. Con estas palabras, Enrique Solbes, director de soluciones para EMEA del sector de comunicaciones, media y entretenimiento de HP, explicó cuáles van a ser los pasos que va a seguir su compañía en el mercado de las telco, un sector en el que, además, “los consumidores demandan servicios personalizados y ricos en contenido. Las infraestructuras, la tecnología y los procesos de negocio tienen que evolucionar hacia la estandarización y la convergencia de redes, servicios y dispositivos”, puntualizó el responsable.
Así, y bajo este entorno, HP ha presentado su estrategia de convergencia “que engloba tres grandes grupos: services marketplace, network services y operations”, destacó el responsable. El primero de ellos tiene como eje un programa diseñado por HP para ayudar a los operadores a encontrar nuevas fuentes de ingresos, mientras que en network services se engloban soluciones como Home Location Register/Home Subscriber Server, Service Delivery Platform, Third Party Framework, Instant Communication, Advanced Open Telecommnunications Platform Solution FrameWork o Digital Media Solution. Por su parte, el grupo de operations incluye soluciones de HP para los sistemas de soporte a la operación de nueva generación (NGOSS) y al negocio (BSS), mereciendo especial atención HP Convergent Charging.
Pero ésta no es la única novedad que ha presentado HP. Así, uno de los grandes anuncios ha sido la presentación en sociedad del primer smartphone de la compañía, el modelo iPAQ 514 Voice Messenge. “El nuevo HP iPAQ 514 Voice Messenger es una muestra más de nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestro continuo foco en I+D. Este nuevo dispositivo está diseñado para conseguir la mejor integración entre las tecnologías inalámbricas existentes y permite una experiencia única en comunicación por voz y la recepción de e-mail y VoIP”, afirmó Antonio Osorio, director de tecnologías emergentes de HP España.
Entra las principales características de este smartphone destacan las capacidades de voz sobre IP (VoIP), el sistema push email, o que incluye la última versión del sistema operativo Windows Mobile 6.0. “La novedosa tecnología UMA (Unlicensed Mobile Access), que combina la red GSM con las redes Wi-Fi; y la tecnología MDM, que permite la gestión remota de los dispositivos, facilitando el soporte y resolviendo una de las mayores preocupaciones en entornos empresariales y de máxima seguridad”, son otras de las novedades que incorpora.

También podría gustarte
Comentarios