Amigus
As Pontes

Los mugardeses podrán acceder a la más avanzada tecnología de internet sin hilos

[Diario de Ferrol] La tecnología más avanzada de internet sin hilos se identifica como wimax y su aplicación garantiza el acceso a la alta velocidad aún en aquellos territorios en los que no exista la posibilidad de la banda ancha. Mugardos se ha convertido en la principal referencia de este plan piloto.


La experiencia fue presentada ayer por el gerente de Desenvolvemento de Negocio de R, Antonio Rodríguez del Corral, en el consistorio mugardés. Además de contar con la presencia del alcalde, Xosé Fernández Barcia, en el acto intervinieron los diputados provinciales Pablo Villamar y Raquel Jabares.
La Diputación de A Coruña financia con 350.000 euros un proyecto que busca determinar las posibilidades de diversas tecnologías sin hilos en zonas con núcleos rurales más o menos dispersos y en los que pueda existir una demanda significativa de acceso a internet de alta velocidad, según se puso ayer de manifiesto en la presentación de la iniciativa.
Asimismo, se apuntó que a diferencia del resto de los concellos incluidos en la experiencia, de la que también participa el ayuntamiento de Fene, Mugardos es el único en el que se utilizarán los equipos que permiten movilidad. De esta manera, los usuarios podrán conectarse a internet al tiempo que se desplazan de un lugar a otro y desde cualquier punto de las parroquias del municipio donde haya cobertura. En la iniciativa participarán unas 75 personas que pueden inscribirse directamente en el programa o tienen la opción de anotarse a través del número 900 825 925.
La diputada Raquel Jabares destacó que “hai a penas dúas semanas que presentamos este proxecto no municipio, e xa se rexistraron 60 solicitudes para participar neste plan experimental, de maneira que agora unicamente quedan 15 prazas para cubrir o total da oferta que se fixo”.
Por su parte, Pablo Villamar añadió que “na nosa comarca temos aínda que solucionar problemas en relación coas autovías, o ferrocarril e o ámbito portuario, e nese sentido, é moi importante mellorar tamén as comunicacións, para estar ou non no futuro”. La empresa R comenzó en 2005 a desarrollar este proyecto piloto, en el que, junto a Mugardos, participan Fene, Miño y Ames, que son los únicos ayuntamientos de Galicia en los que se analizan las posibilidades de wimax.

También podría gustarte
Comentarios