Amigus
As Pontes

Se rumorea que Google podría estar preparando un móvil

Si compañías como Apple o Prada pueden diseñar un teléfono móvil, ¿por qué no iba a hacerlo Google? Hace semanas que este rumor circula por los webs y blogs más populares de Internet.


Los rumores sobre la posiblidad de que Google esté preparando el lanzamiento de un teléfono móvil llevan varias semanas circulando por la blogosfera, pero podrían verse confirmados pronto, ya que la compañía ha publicado en su web un anuncio para cubrir un puesto de trabajo relacionado con el acceso a la información desde cualquier lugar, y requiere alguien relacionado con comunicaciones inalámbricas y también con el diseño.
En concreto, el anuncio afirma que “Google está experimentando con algunos sistemas de comunicaciones, entre ellos algunos conceptos totalmente novedosos… estamos creando un pequeño equipo de diseñadores lógicos y analógicos cuyo objetivo no es otro que convertir la información que existe en todo el mundo en accesible desde cualquier lugar de forma gratuita”. Dada la creciente popularidad del móvil como dispositivo de acceso a internet, no sería extraño que la compañía tratase de ocupar un puesto destacado en esta parte del mercado, según los analistas.
De hecho tanto Google como su rival Yahoo están trabajando con los operadores de telefonía móvil para ofrecer versiones adaptadas de sus buscadores y servicios para estos dispositivos (en la imagen, Gmail para móviles). Incluso el año pasado hubo rumores sobre un posible acuerdo entre Google y el operador Orange para diseñar un terminal conjunto con capacidades Google integradas.
No obstante, si Google realmente quiere hacerse un hueco en el competitivo mercado de teléfonos móviles tendrá que diseñar un producto que se diferencie muy bien del resto, según opinan los expertos, como Apple está haciendo con su iPhone.
La compañía ha declinado hacer ningún tipo de comentario acerca de rumores.

También podría gustarte
Comentarios