Intel presenta un procesador gráfico de rendimiento elevado para los próximos Mac Intel

La transición hacia la arquitectura Intel, por parte de Apple, ya ha sido completada, pero no todos los usuarios y desarrolladores de juegos están totalmente satisfechos con este cambio. El problema radica en el escaso rendimiento 3-D que ofrecen los MacBook y Mac mini el momento de trabajar con aplicaciones que exigen de un rendimiento 3-D elevado. Por ello, Intel ha presentado un nuevo chip gráfico que resuelve el problema.


La nueva apuesta de Intel recibe el nombre de GMA 965 y es una solución gráfica que se integrará en los próximos Mac Intel a partir de junio. Se incorporía en los MacBook
y Mac mini, con lo que el problema que sufren los actuales modelos de estas gamas quedarían resueltos en los modelos puestos a la ventas desde esa fecha.
El actual sistema gráfico integrado en los MacBook
y Mac mini, el GMA950, queda limitado en el momento en que se exige del uso de sombreado de píxeles y redondeado de píxeles. Estas dos funciones son requeridas por los juegos y aplicaciones 3-D de última generación, por lo que esta limitación gráfica esta asociada a este tipo de software.
Responsables de Intel, han desvelado el nuevo GMA 950 durante la celebración de la feria Game Developers Conference, indicando que se trata de un sistema mucho más eficiente que, entre otras cosas, ofrece un menor consumo eléctrico. Al mismo tiempo, indicaron que han resuelto el problema de rendimiento con soporte para la tecnología T&L de la que ofrecerán, en breve, controladores en su sitio web.
Para corroborar sus afirmaciones, hicieron una demostración del nuevo chip gráfico haciendo uso del juego Call of Duty 2 para Windows consiguiendo entre 50 y 80 imágenes por segundo, un juego al que no se podía jugar con ordenadores basados en el GMA 950. En la demo con Half Life a una resolución de 1.024 x 768 se promediaron 34,25 imágenes por segundo en un ordenador equipado con Windows Vista.
Se desconoce como se traducirá todo esto en los Macintosh, por el momento Apple sigue vendiendo MacBook Pro y Mac mini basados en el GMA 950. Y como es habitual, Apple no realizado ningún anuncio previo de que sus sistemas utilizarán este nuevo subsistema gráfico.

También podría gustarte
Comentarios