Amigus
As Pontes

Intel presenta los primeros Quad-Core de 50 vatios de consumo

Intel ha informado que ya tiene listos para lanzar al mercado sus dos nuevos procesadores de cuatro núcleos (quad-core) para servidores Xeon, que consumen tan sólo 50 vatios (12,5 vatios por núcleo). Esto supone una bajada del consumo del orden del 60 por ciento con respecto a su anterior familia de productos similares, que tenían un TDP (Thermal Design Power) de 80 vatios.


Los dos nuevos procesadores, denominados L5320 y L5310, cuentan con una velocidad de reloj de 1,86 GHz y 1,60 GHz, incluyen 8 MB de memoria caché y disponen de un bus frontal de 1.066 MHz.
Las nuevas CPU Xeon están diseñadas para dotar de un mayor ahorro energético a los centro de proceso de datos (CPD), donde las compañías suelen acumular una gran cantidad de servidores para mantener sus servicios, sin por ello descuidar el rendimiento.
Este lanzamiento forma parte de la ambiciosa estrategia que la compañía tiene para el mercado durante el presente año 2007, en la que también se incluye el primer quad-core capaz de alcanzar los 3,0 GHz, así como los primeros modelos con bus frontal a 1.600 MHz, para finales de año.
Desde que el pasado noviembre, durante el foro de desarrolladores de la compañía (Intel Developer Forum), Intel proclamara haber conseguido desarrollar su primer procesador de cuatro núcleos, la firma ha lanzado once procesadores quad-core, tanto para servidores, como para estaciones de trabajo y ordenadores de sobremesa.
Los precios de los nuevos productos, para compras por volumen (a partir de mil unidades), serán de 519 dólares para el L5320, y de 455 dólares para el L5310. Intel estima que los nuevos servidores basados en estos nuevos procesadores inundarán el mercado en los próximos meses.

También podría gustarte
Comentarios