Amigus
As Pontes

Intel construirá una nueva factoría en China a bajo coste

Intel puede recibir hasta 1 millón de dólares en incentivos del gobierno chino para construir una nueva fábrica de procesadores en dicho país, según un analista de Gartner.


El fabricante de chips también se beneficiará de los bajos costes de la construcción de la fábrica en China, y el equipo para la nueva fábrica será transferido de una más vieja, haciendo que los gastos en efectivo de Intel para la nueva planta sean insignificantes, según Bob Johnson, analista Gartner.
Esto ayuda a explicar por qué Intel acordó a construir la fábrica, que marca una salida de las prácticas habituales de la empresa. Intel normalmente construye fábricas de chips con las últimas tecnologías de elaboración de chips, pero en este caso esto usará tecnologías de la fabricación relativamente viejos.
“Esta nueva fábrica se aparta radicalmente del estándar que práctica Intel”, declaró Johnson, pero es también “completamente compatible con la capacidad demostrada de Intel de hacer el máximo posible desde su primer dólar de inversión. Lo esencial es que Intel conseguirá tener una nueva fábrica con un mínimo desembolso de efectivo”.
Intel no ha dicho cuánto recibió en incentivos, pero el presidente Paul Otellini indicó la semana pasada que el apoyo del gobierno chino jugó un papel principal en la decisión de la empresa de construir la fábrica de 2.500 millones de dólares a Dalian, en la costa noreste de China.
“Los incentivos son una parte normal de la inversión que los fabricantes de semiconductores. Pero no revelamos los datos concretos de aquellos incentivos”, dijo Nick Jacobs, un portavoz de Intel en Singapur.

También podría gustarte
Comentarios