Virtual PC 2007 con soporte para Vista

Microsoft ha anunciado que ya se encuentra disponible la nueva versión gratuita de Virtual PC 2007 v1.0 para los usuarios que deseen trabajar con múltiples sistemas operativos instalados en un mismo equipo, incluido Windows Vista.


Con la llegada de Windows Vista, muchos usuarios necesitan saber cómo se comportan determinadas aplicaciones en el nuevo entorno. Con la utilización de sistemas virtuales es posible ejecutar aplicaciones heredadas en una máquina virtual en lugar de tener que aplazar la implementación de un sistema operativo nuevo porque es incompatible con la aplicación. Así, el software de máquina virtual (Virtual Machine) es, sin duda, una práctica herramienta para desarrollar y probar software. Permite ejecutar múltiples sistemas operativos en uno y, si se degrada, resulta sencillo instalarlo de nuevo.
Desde que Microsoft adquiriera Virtual PC a la empresa Connectix en el año 2003, han sido varias las versiones de este software que han facilitado el trabajo a usuarios y profesionales.
El soporte de máquina virtual de la versión 2007 es bastante superior, ya que puede ejecutar varias instancias de Linux, Solaris y SuSE, además de las últimas versiones de Windows Vista. A la hora de trabajar con procesadores de doble núcleo también se ha avanzado bastante, ya que ahora se obtiene soporte para ejecutar aplicaciones de 32 y 64 bits en el mismo sistema físico, así como opciones para asignar dos procesadores a cada máquina virtual. Actualmente se soportan por completo la mayoría de procesadores AMD64, así como los Intel Core 2 Duo y Xeon Quad Core.
Las novedades de esta versión son el soporte de sistemas de 64 bits, la virtualización basada en hardware y la posibilidad de ejecutar diferentes máquinas virtuales en varios monitores.
Tanto las versiones de 32 como de 64 bits se encuentran disponibles gratuitamente para su descarga en la dirección web de la compañía http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/virtualpc/default.mspx.
Virtual PC 2007 es soportada en todas las versiones de Windows XP (excepto Home y Media Center), así como de Windows Server 2003 y Windows Vista. El archivo que se descarga de la web de Microsoft es de 30 MB y requiere de un procesador de al menos 1 GHz para ejecutar las configuraciones deseadas de cada sistema operativo.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios