Amigus
As Pontes

Toshiba lanza una ofensiva legal contra 17 compañías de Estados Unidos

Toshiba ha demandado a 17 compañías ante la Comisión de Comercio Internacional estadounidense alegando que éstas han violado sus patentes de DVD, según ha informad hoy la compañía en un comunicado. La denuncia está dirigida contra 17 compañías fabricantes e importadoras de reproductores y grabadores de DVD y otros productos digitales en referencia a sus importaciones de estos productos en Estados Unidos, para que cesen en ese uso supuestamente ilegítimo.


La compañía nipona ha presentado además otra denuncia sobre esas mismas compañías, entre las que se encuentran Daewoo Electronics, Star Light Electronics y Dongguan GVG, en el Tribunal de Distrito Norte de California, por la que les reclama pagos millonarios por daños y perjuicios económicos.
Toshiba tiene las licencias de estas patentes de DVD, pero según explica, estas 17 compañías no han firmado con el fabricante nipón ningún acuerdo para su utilización, con lo cual estos productos está siendo importados sin su permiso.
“La violación de las patentes de Toshiba por parte de estas compañías ha dañado los negocios de la compañía relacionados con sus negocios de DVD, y han causado también perjuicios a la fabricación y distribución legítima de estros productos de manera general”, afirmaba la compañía en el comunicado.

También podría gustarte
Comentarios