Amigus
As Pontes

El folk de Celtas Cortos sucede al rock en la Festa de A Fraga

La Voz de Galicia. Dos fiestas en una. En As Pontes están de patrón por partida doble pues se funden el Carmen y la romería de A Fraga. Desde ayer, el jolgorio está en el parque y la carballeira situados a orillas del río Eume. A estas alturas, el campo está atestado de cabañas y tenderetes -más de trescientas construcciones, según el Concello- que sirven de hogar improvisado a miles de jóvenes que acuden a la llamada de la música y de la fiesta al aire libre. La cita en A Fraga arrancó con lluvia ayer noche con el Nabiza Rock -con las actuaciones previstas de cinco grupos, entre ellos Loquillo-, y continuará hoy con el festival folk.


Los conciertos comenzarán a las 22.30 horas, cuando empezarán a desfilar por el escenario las formaciones Celtas Cortos -banda vallisoletana que cumple veinte años de trayectoria-, Muxarega -de As Pontes, que siempre participa en este certamen de A Fraga- y Four men and a dog -banda irlandesa que fusiona la música tradicional de su país con otros ritmos-.
El rock y el folk de ayer y hoy darán paso mañana, día 25, a la música de la orquesta Galilea, que será la protagonista de la romería de A Fraga, fiesta declarada de interés turístico y que cumple 103 años. La sesión vermú, a partir de las 13.30 horas, marcará uno de los grandes momentos de la fiesta, con miles de jóvenes bailando como locos al ritmo de las canciones más populares del verano. La verbena acabará con un baño multitudinario en las aguas del Eume.
Por la tarde, tras la comida, volverá a sonar la música de la charanga Os Ponteses (17 horas) y de Matraca Perversa (21 horas). Desde las 23 horas, verbena nocturna con Galilea.

También podría gustarte
Comentarios