Amigus
As Pontes

La joya de la cantera gallega dispara en busca del Mundial

david_rochela.jpg
[Diario de Ferrol] Con la ilusión de repetir los logros conseguidos en el Europeo sub 17 de hace unos meses, el pontés David Rochela, se prepara para el comienzo del Mundial de fútbol que se disputará en Corea. Mañana se estrenará el combinado nacional, que contará en sus filas con dos jugadores gallegos.


Dicen de él que es sereno y elegante en sus movimientos, atento, especialista en la anticipación, con gran toque de balón y un notable manejo del mismo. Se trata de David Rochela, que con sus 17 años ya es la gran promesa del Deportivo de La Coruña, donde cumplirá este año su quinta temporada como blanquiazul.
A pesar de su juventud, en el campo demuestra una gran veteranía, logrando dotar al equipo de seguridad, y ello le ha llevado a ser convocado por la selección nacional sub-17 para disputar el Mundial de Corea.
Ya está allí concentrado con el resto de la plantilla -donde también está su compañero deportivista José Ignacio Fernández Iglesias- preparándose para la llegada de tan ansiada fecha.
“No nos hemos marcado ningún objetivo, aspiramos a todo”, declara Rochela, “si jugamos como sabemos, podemos llegar muy alto”. Cuentan con la responsabilidad de ser los campeones de Europa de la categoría, aunque seguro que les dará la confianza necesaria para estar al 100% en la cita.
En el pasado Europeo, el jugador pontés fue una de las figuras imprescindibles del equipo nacional. “Iba con la intención de jugar algunos minutos, pero al final pude disputarlos todos”, comenta ilusionado. “Fue una gran experiencia y todo salió a la perfección”.
Futuro> El jugador de As Pontes, que no tiene ningún ídolo deportivo, sabe que va a ser complicado llegar a jugar en Primera División algún día, pero “todos tenemos esa pequeña esperanza dentro. Hay que trabajar día a día y con la cabeza asentada para no desviarse” explica.
Ojalá que así sea y esta joven joya de la cantera gallega pueda seguir deleitando con sus logros.

También podría gustarte
Comentarios