Amigus
As Pontes

X FEIRA DO QUEIXO E MEL DE GOENTE

Cientos de personas desafiaron al mal tiempo para acudir a esta cita, que contó con una degustación y un taller quesero infantil

Cientos de personas se acercaron este domingo a la parroquia pontesa de Goente para disfrutar de la Feira do Queixo e do Mel, que este domingo celebró su décima edición con un programa repleto de actividades y novedades que fueron muy bien acogidas por el público.

A esta ya tradicional fiesta gastronómica le costó un poco arrancar pero, cuando lo hizo, resultó un año más un éxito. Las malas condiciones meteorológicas que se dieron por la mañana hicieron que la gente se hiciera de rogar, pero poco a poco la carpa instalada por la organización se fue llenando.

Y es que la atracción de la Feira do Queixo e do Mel es mucha y no es para menos. Una treintena de puestos con productos de todo tipo: artesanía, música, dulces, verduras ecológicas y, sobre todo, miel y queso. Entre los apicultores, los había llegados de As Pontes, Vilalba, Viveiro o A Capela, y entre los queseros, gran variedad de quesos, de distintas curaciones, de diferentes leches y con combinaciones curiosas, como los quesos con chorizo o con champiñón y ajo, entre otros.

Para ir abriendo boca antes de la tradicional comida popular, las planchas echaban humo elaborando freixós y la firma Pata Celta realizó, como novedad este año, un showcooking y una degustación de platos elaborados con tres productos de “gastronomía 100% nosa, 100% galega”, tal y como indicó el presentador de esta actividad. Así, el porco celta, el queso del Eume y la miel de Goente fueron los protagonistas de platos como un bollo preñado con chorizo o hamburguesas con distintas salsas, entre otros, que el público pudo probar.

El programa de actividades se completó con otras novedades como un taller infantil de elaboración de queso, a cargo de Vallelongo, o la actuación del monologuista David Perdomo.

Fotos cortesía de Raimundo Carballo
Fonte :Progreso de Lugo

También podría gustarte
Comentarios