Amigus
As Pontes

El banco de alimentos llega a la villa minera

[Diario de Ferrol] El Banco de Alimentos de A Coruña pone al servicio del Concello de As Pontes la cantidad de 1.660 kilos de alimentos de primera necesidad para que los distribuyan entre aquellos colectivos que mejor los puedan aprovechar.


La entrega se prevé de cara a próximas fechas. Inicialmente, la administración local abrió un plazo de diez días, que ya está abierto y que finalizará el día 11 del presente mes, para que todas aquellas personas o familias empadronadas en el municipio y que deseen optar al reparto tengan la opción de hacer efectivo su interés poniéndose en contacto con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Desde dicho departamento, se informa de que la iniciativa está pensada para discapacitados de renta baja, desempleados, víctimas de malos tratos, familias monoparentales con escasos recursos económicos, familias numerosas y personas en riesgo de exclusión social, entre otros colectivos. Asimismo, se hace constar que con la que se llevará a cabo antes de que finalice el presente mes llegarán a un total de cuatro las entregas de alimentos que se realicen a lo largo del presente año. En la anterior ocasión, unas 62 personas o familias se han beneficiado de la aportación de los excedentes que empresas públicas, organizaciones nacionales y cooperativas agrarias ceden al servicio de la comunidad.
En la entrega que se hará efectiva en cuestión de días, los beneficiados recibirán un paquete en el que habrá galletas, harina de trigo, pasta, cereales, arroz blanco -vaporizado y con leche-, natillas, queso fundido en porciones, azúcar y leche entera.
Y dada la proximidad de las navidades, desde el Concello se adelanta que la distribución de alimentos se hará antes del 24.

También podría gustarte
Comentarios