Sony en conversaciones para introducir Blu-Ray en los Mac y la XBox 360

Sony está estudiando la posibilidad de ofrecer una unidad Blu-Ray para ordenadores Mac y la XBox 360 ha dicho el Jefe de Sony Electronics, Stan Glasgow. Con estas declaraciones se confirman algunas filtraciones que indicaban que Sony espera ver su formato de Alta Definición como una opción en los ordenadores de Apple y en la consola de Microsoft.


Glasgow no ha descrito el progreso de las negociaciones pero ha dicho que las posibilidades de que Blu-Ray se vea eclipsado por las descargas digitales en un futuro cercano son muy bajas debido al tamaño de las películas en HD, pues muchas de ellas ocupan 50 GB en un disco Blu-Ray de doble capa.
“Las descargas primarán en un futuro, pero han de pasar años antes de esto” indicó.
Estas declaraciones se hicieron como parte de una entrevista en la que se habló también de la fabricación por parte de Sony de un dispositivo rival a Apple TV.
En cuanto a la unidad Blu-Ray para la XBox, Sony cuenta con que será un dispositivo externo USB similar al que Microsoft utilizó para las unidades HD DVD, ahora fallecidas. Microsoft ha dicho siempre que su negocio está en los juegos y no en atarse en a un formato específico para ver películas y así ha respondido oficialmente a Sony.
Microsoft ha añadido que no tiene anuncios que realizar al respecto, pero no ha denegado las declaraciones realizadas por Sony. Apple no ha hecho comentarios.

También podría gustarte
Comentarios