La guardería A Barosa acogió una charla sobre métodos de alimentación infantil

Diario de Ferrol. Las psicopedagogas y logopedas Montserrat González y Eva Bergantiños impartieron ayer una charla a los padres de alumnos de la escuela infantil A Barosa. En la misma, las profesionales hablaron sobre la alimentación y el sueño de los niños.


Dar a conocer los métodos más efectivos y fiables para que los niños gocen de una alimentación saludable y de una rutina adecuada a la hora de dormir son los objetivos perseguidos por la charla impartida ayer a los padres de alumnos de la escuela infantil A Barosa.
Las psicopedagogas Montserrat González y Eva Bergantiños se encargaron de explicar a los asistentes las diferencias entre el método Estivill y el del pediatra Carlos González para que los niños duerman y coman de forma adecuada. Además, en la sesión, que comenzó a las seis de la tarde en la guardería y a la que estaban invitados todos los padres, se consultaron algunas dudas relacionadas con la educación de los niños.
La iniciativa surgió del trabajo realizado a lo largo de las últimas semanas por las dos profesionales, que dos veces al mes -cada primer y tercer miércoles, entre las 10.30 y las 12.30 horas- se desplazan a la escuela infantil A Barosa para que los padres y las maestras puedan consultar cualquier asunto relacionado con la educación de los más pequeños.
La experiencia se enmarca en el Plan de Atención Temperá, que cuenta con el respaldo del departamento de Servizos Sociais del Concello pontés y trata de acercar el servicio a los padres y madres del municipio. El edil de Servizos Sociais, José Alén, destacó hace unos meses la importancia de acercar a los ponteses todos los servicios de que dispone el Concello para el bienestar de todos los vecinos.
A pesar de que por el momento no se ha fijado una fecha, está previsto que este tipo de charlas se repitan con diferentes temáticas, pero siempre relacionadas con las consultas realizadas por los padres, madres y maestras de los alumnos de la guardería A Barosa.

También podría gustarte
Comentarios